⇒ Haz CLICK AQUÍ para descargar la Ficha Técnica

 

Descripción de lámina galvanizada

Una lámina galvanizada es una lámina de acero que ha sido sometido a un proceso de inmersión en caliente que recubre la lámina al 100% de zinc, con la finalidad de prevenir la corrosión. La lámina galvanizada tienen un sin número de aplicaciones: en construcción, automóviles, fabricación de herramientas.

Usos y Aplicaciones de lámina galvanizada

La lámina galvanizada tiene un sin número de aplicaciones, en construcción, automóviles fabricación de herramientas. La lámina galvanizada también sirve para elementos que estan a la intemperie como hojas de puerta, tinas, soportes internos de estufas etc

Características de lámina galvanizada

La corrosión que se evita con el proceso de galvanizado es causada por la exposición de la lámina galvanizada a otros metales en presencia de un electrolito o al oxígeno y agua. Al poner una barrera para cubrir el acero, el galvanizado es capaz de resistir mejor las fuerzas destructivas que puedan actuar contra el acero.
Aunque esta capa de galvanizado se puede deteriorar con el tiempo es un recurso útil para prolongar la vida del acero.
El proceso de producción de una lámina de galvanizada por lo general implica nada más que esa hoja de inmersión en zinc muy caliente. Después de que el acero es galvanizado, el recubrimiento de zinc reacciona con el oxígeno para crear óxido de zinc, que reacciona con agua, produciendo hidróxido de zinc. Con el tiempo, hidróxido de zinc reacciona con el dióxido de carbono y el carbonato de zinc forma una capa gris que ayuda a disminuir la velocidad de reacción del zinc y ayuda a proteger el acero.

lamina-galvanizada-tabla-14

bannercontacto